Actualidad

08.03.18 15:00

Informe USDA marzo

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos correspondiente al mes de febrero. Leé el informe completo.

Maíz

El departamento mantuvo la estimación de producción en Estados Unidos en 370,96 mill. de t. Los stocks finales fueron estimados en 54’04 mill. de t., 5,71 mill. de t. por debajo de lo informado el mes anterior y 4,69 mill. de t. inferior a lo esperado por el mercado, dado por un incremento en el saldo exportable.
 
Para el escenario productivo en Brasil, el departamento recortó su estimación de producción 500 mil t respecto al mes de febrero, resultando 94,5 mill. de t.
 
Finalmente para Argentina, el escenario productivo del cereal se redujo 3 mill. de t., con una producción esperada en 36  mill. de t.
 
Soja
La producción de EEUU se mantiene sin cambios con respecto al informe del mes de febrero en 119,53 mill. de t. Los stocks finales resultarían en 15,10 mill. de t., cifra 68 mil t. superior a lo informado un mes atrás y superando en igual magnitud a lo esperado por los privados, como consecuencia de un recorte en el saldo exportable.
 
En cuanto al escenario de producción de la oleaginosa en Brasil, se informó un incremento en la estimación de producción de 1 mill. de t., la misma sería 113 mill. de t.
 
Para Argentina, el departamento redujo su estimación de producción a 47 mill. de t. , tras una baja de 7 mill. de t. respecto al mes anterior.
 
Trigo
Se mantuvo la estimación de producción de Estados Unidos en 47,37 mill. de t., elevando los stocks finales a 28,15 mill. de t., a raíz de un recorte en la estimación de las exportaciones. Los privados esperaban existencias 3,26 mill. de t. inferiores, . 
 
Con respecto a Brasil, el departamento aumentó la producción a 4,26 mill. de t., en su informe anterior la estimación era de 4,25 mill. de t.. Los stocks finales fueron aumentados en igual magnitud. 
 
Para Argentina, el escenario de producción se mantiene invariable respecto al informe anterior, con una producción estimada de 18 mill. de t.